Descripción

Entrenar a través de esquemas Teóricos y Prácticos aquellos Roles responsables de la administración de los acuerdos de niveles de servicios en áreas de diseño y operación, empleando una visión integral del negocio partiendo de los aspectos relevantes en la mejora, calidad y eficiencia del servicio, todo ello con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos exigidos por Cobit.

Objetivos y Temas a Cubrir (Competencia, Conocimiento, Valor)

  • Conocer métodos efectivos y prácticos para dar cumplimiento al DSS1 de Cobit
  • Aprender las mejores prácticas y principios para el despliegue correcto de la Gestión Niveles de Servicios.
  • Entender y aplicar el proceso de SLA en su teoría e Implementación
  • Aprender a determinar los requerimientos de SLA.
  • Aprender a Definir el Alcance de los SLA
  • Crear SLA efectivos y operativos
  • Revisar Contratos de Soporte
  • Conocer cómo se mide el desempeño de SLM
  • Conocer y entender el relacionamiento de SLM y otros procesos de ITIL
  • Conocer os principales roles del proceso de Acuerdos de Niveles de Servicio bajo ITIL
  • Adquirir experiencia y conocimiento en el desarrollo y revisión de os documentos y contratos requeridos

Pre-Requisitos del Estudiante:

  • Conocimientos básicos en TIC
  • Conocimientos básicos en gestión por procesos y por indicadores
  • Deseable fundamentos en ITIL v3

Talleres a Realizar: Prácticas de laboratorio

  • Sesión práctica Implementación del Proceso SLM – Acuerdo de Niveles de Servicio
  • Sesión práctica interacción con los procesos de la Fase de Estrategia, Transición, Operación y Mejora Continua.
  • Sesión práctica gestión por indicadores.
  • Sesión práctica de ingreso y/o Modificación de servicios que soporta la Mesa
­

Ciudad:

Medellín – Colombia

Infórmate con Nosotros!

KAREN PACHECO VALDERRAMA

Celular: 3113644660 Email: karen.pacheco@celeritum.co