Descripción

Entrenar a través de esquemas Teóricos y Prácticos a aquellos Roles responsables de la Definición y la Gestión de los Servicios al interior de las organizaciones. Mediante la aplicación de esquemas estratégicos y funcionales, el participante podrá ser capaz de alinear el negocio con las TI, a fin de convertir estas últimas en el activo que apalanque el desarrollo de las iniciativas y metas de la compañía a la vez que facilitan la iniciación del Ciclo de Vida del Servicio de manera coherente y efectiva.

Objetivos y Temas a Cubrir (Competencia, Conocimiento, Valor)

  • Definición de servicios claros, medibles y gestionables
  • Ciclo de vida del servicio
  • Interacción con el negocio, técnicas de identificación de necesidades
  • Procesos para la Gestión de Portafolio y Catálogo de Servicios

Pre-Requisitos del Estudiante:

  • Conocimientos básicos en TIC
  • Dominio de conceptos básicos de negocio, empresa, mercadeo y finanzas
  • Fundamentos en ITIL v3

Talleres a Realizar: Prácticas de laboratorio

  • Sesión práctica de técnicas para la definición de Servicios.
  • Sesión práctica para la construcción de la Vista del Catálogo de Servicios.
  • Sesión práctica para la identificación del ciclo del servicio durante su permanencia en el Canal de Entrada.
  • Sesión práctica para la aprobación de un nuevo servicio y la creación del RFC (Solicitud de cambio )

Ciudad:

Medellín – Colombia

Infórmate con Nosotros!

KAREN PACHECO VALDERRAMA

Celular: 3113644660 Email: karen.pacheco@celeritum.co