Descripción

Entrenar a través de esquemas Teóricos y Prácticos a los roles responsables de la Gestión de los Servicios de TI en métodos y técnicas útiles en la medición y aplicación efectiva de indicadores de valor, pertinentes en la formulación de las estrategias y marcos de referencias aplicados actualmente.

Objetivos y Temas a Cubrir (Competencia, Conocimiento, Valor)

  • Aplicar el concepto de gestión por indicadores.
  • Relación con la gestión de niveles de servicio y la mejora continua.
  • Gestión de reportes, matriz de reportes y concepto SMART.
  • Principales métricas y métodos para medir de manera efectiva la disponibilidad de los servicios.
  • Medición efectiva de la operación del servicio (Mesa).
  • Generación de informes de valor, Encuestas de satisfacción,
  • Medición objetiva y subjetiva de la calidad de los servicios

Pre-Requisitos del Estudiante:

  • Conocimientos básicos en TIC
  • Conocimientos básicos en gestión por procesos y por indicadores
  • Deseable fundamentos en ITIL v3

Talleres a Realizar: Prácticas de laboratorio

  • Sesión práctica gestión por indicadores y gobierno.
  • Sesión práctica medición calidad de los servicios.
  • Sesión práctica elaboración de informes de gestión.
  • Sesión práctica Medición de disponibilidad de los servicios.
  • Sesión práctica de medición de los patrones de actividad de negocio

Ciudad:

Medellín – Colombia

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KAREN PACHECO VALDERRAMA

Celular: 3113644660 Email: karen.pacheco@celeritum.co