Descripción

Entrenar a través de esquemas Teóricos y Prácticos aquellos Roles responsables de la Gestión de Problemas  (DSS03 en CobIT), entregando conocimiento que le permita acelerar la implementación de un proceso, y a su vez le ofrezca beneficios económicos, operativos y logísticos a las áreas de TI en la medida en la que se reducen los incidentes y se eleva la confiabilidad de los servicios de cara al usuario y de cara al negocio.

Objetivos y Temas a Cubrir (Competencia, Conocimiento, Valor)

  • Técnicas de diagnóstico de problemas: 5 por qué, espina de pescado, Pareto, Lluvia de ideas, causa efecto.
  • Proceso y recomendaciones para su implementación del proceso y de la base de datos de errores conocidos
  • Entradas y salidas hacia y desde otros procesos
  • ANS para la gestión de problemas
  • Comunicación con la mesa de ayuda y demás funciones
  • Tipificación de incidentes desde la mesa de ayuda
  • Controles de cobit
  • Principales indicadores

Pre-Requisitos del Estudiante:

  • Conocimientos básicos en TIC
  • Conocimientos básicos en gestión por procesos y por indicadores
  • Deseable fundamentos en ITIL v3
  • Conocimientos en CobIT V5

Talleres a Realizar: Prácticas de laboratorio

  • Sesión práctica de técnicas para la identificación de problemas.
  • Sesión práctica para la construcción de la tipificación de incidentes, problemas y errores conocidos

Ciudad:

Medellín – Colombia

Infórmate con Nosotros!

KAREN PACHECO VALDERRAMA

Celular: 3113644660 Email: karen.pacheco@celeritum.co