Objeto de Estudio

Entregar a las áreas responsables en la negociación, acuerdo, contratación, seguimiento y control de servicios de TI prestados por terceros, una completa guía teórica y práctica para la ejecución de estas actividades según la Gestión de Servicios de TI, garantizando la maximización del valor pagado, alineando las perspectivas de ambas partes con el negocio, y manteniendo una relación de confianza duradera con los terceros (socios) convirtiéndolos en activos estratégicos bajo un marco de gobierno.

Objetivos y Temas a Cubrir (Competencia, Conocimiento, Valor)

  • Introducción y definición a la gestión de servicios de TI
  • Principales problemáticas con los proveedores actuales y con el medio.
  • Proceso para la Gestión de Proveedores.
  • Gestión de terceros y el diseño de servicios.
  • Gestión de terceros y gestión de niveles de servicio. Relación entre Acuerdos de niveles de servicio (SLA) y los contratos con terceros (UC).
  • Gestión de terceros desde las fases de Transición, Operación y Mejora. Cómo plantear una adecuada salida a producción.
  • Conocer y entender el relacionamiento de la gestión de Proveedores con otros procesos del ciclo de vida
  • Política de proveedores. Multas, penalidades y recompensas.
  • Base de datos de proveedores y contratos.
  • Gestor de proveedores y demás roles involucrados.
  • Gestión de Riesgos. ¿Los riesgos de mi proveedor, son también mis riesgos? ¿Cuáles riesgos realmente debo gestionar?
  • Seguimiento y control a la contratación y al desempeño del proveedor.
  • Requisitos para una adecuada contratación: información, riesgos, TCO, ROI
  • Selección y estratificación de proveedores.
  • Gestión de relaciones con el proveedor: Satisfacción de ambas partes, quejas y auditoria. Como gestionar controversias.
  • Costo de la contratación y su reducción.
  • Caracterización de métricas para el control de TI (Cobit).

Pre-Requisitos del Estudiante:

  • Conocimientos básicos en TIC
  • Conocimientos básicos en gestión por procesos y por indicadores
  • Deseable fundamentos en ITIL v3 y CobIT.

Talleres a Realizar: Prácticas de laboratorio

  • Sesión práctica para la construcción de un ANS alineado con los contratos con terceros.
  • Mapa de riesgos y política de contratación.
  • Caracterización de indicadores según Cobit y construcción de un tablero de control.
  • Base de datos de proveedores y contratos, ciclo de vida de un contrato y actualización

Ciudad:

Medellín – Colombia

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KAREN PACHECO VALDERRAMA

Celular: 3113644660 Email: karen.pacheco@celeritum.co